Hamartiologia

1753 palabras 8 páginas
INSTITUTO BIBLICO TEMPLO CRISTIANO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS
LI

FACILITADOR:
HNO. CARLOS ALFREDO PALACIOS GUZMAN

TEMA: ESTUDIO TEOLOGICO DE HAMARTIOLOGIA
DOCTRINA DEL PECADO

ALUMNO: SALOMON ALBERTO BELTRAN

FECHA: 01 DE MARZO DE 2013

INTRODUCCION

En este estudio aprenderemos el vocablo Hamartiología o la Doctrina del Pecado, se pretende desarrollar el concepto y su significado para comprender el nivel que el hombre puede llegar alejado de Dios y sometiéndose a sus propios designios pero también como Dios en su misericordia redentora sensibiliza al hombre a volverse de sus pecados o de sus malos caminos.
…ver más…

Seneca - gran filósofo romano - " Todos hemos pecado: unos mas y otros menos".
2. Oridio - (romano) - "Todos luchamos por lo que es prohibido."
3. Goethe - poeta y filósofo alemán - "No veo falta en los demás que no haya yo cometido."
4. Un proverbio chino: "Hay dos hombres buenos uno que está muerto y otro que no ha nacido."

C. Un Testimonio de la conciencia

3. L A NATURALEZA DEL PECADO.

A. Teorías erróneas en cuanto a la naturaleza del pecado.

1. "El pecado es una enfermedad." Esta teoría enseña que el pecado es una enfermedad y que los que lo sufren son desgraciados pero no culpables. Son dignos de lástima pero no de castigo. La palabra de Dios hace responsable al hombre de sus pecados. (Ro. 3: 23) Y además la conciencia nos hace sentir esa culpabilidad.
2. "El pecado no es una cosa positiva, es sencillamente la ausencia del bien." Esto es lo que enseña una secta errónea llamada Ciencia Cristiana. Las Escrituras denuncian el pecado como una violación positiva de la ley Dios . El pecado es una cosa tan real como la virtud.
3. "El hombre peca porque es finito, el pecado es finitud." Esta es la excusa común de la gente: "Pecamos porque somos humanos ." A esta teoría respondemos que el hombre peca porque escoge pecar , porque quiere pecar. Por otra parte se observa que el hombre ha progresado mucho en otros aspectos pero en su condición moral no ha progresado. El hombre de hoy domina el cielo y la tierra, sus

Documentos relacionados