Hacia la construccion de un programa de formacion de maestros en ejercicio
Nos preguntamos asombrados que esta pasando en este país?. Al ver lasatrocidades que ya son cotidianas en la noticias, y al mismo tiemponos confortamos liberándonos cómodamente de la responsabilidad deactuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad quese vive en las calles.Este país esta sumergido en una era delictiva generada y participadaprincipalmente por gente joven.
Yo me preguntaría y plantaría la siguiente pregunta: ¿Como eduque oestoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculque a mishijos?
A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en lamañana para "llevarlos" a la escuela y digo llevarlos por que notienen que tomar el camión o caminar para llegar a ella. …ver más…
Definitivamente estamos jodidos pues la tasa de que hagan su vidaindependiente se aleja cada vez más, pues aún el día que se gradúan yconsiguen un trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándolesdeudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.
Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problemaes mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o decapas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28años, si es correcto 28 años o mas ¿lo pueden creer?, y que paraaquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen unverdadero dolor de cabeza.
¿Entonces en que estamos fallando?Yo se que dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes,pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgulloreiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con elabuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban porno tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban suszapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajosgerenciales o ejecutivos aceptaban trabajos como limpiabotas yrepartidores de diarios.
Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosafrase que no dio resultado y mando todo al diablo: '¡YO NO QUIERO QUEMIS HIJOS PASEN LOS TRABAJOS Y CARENCIAS QUE YO PASE!' .
Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el