Hablando Claro
Arturo Pérez reverte
Cuadrilla de golfos apandadores, uno y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros- aquí matizare ministros y ministras- de educación y Cultura. Consejeros varios, Etcétera, No quiero que acabe el mes sin mentaros- el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza publica de los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más …ver más…
O una ministra de educación, la señora cabrera capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contextos, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que el “sistema educativo español no solo lo hace bien, sino que lo hace muy bien” y que este no ha fracasado porque “es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad”, entre ellos el don dos cojones.
Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente- recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española--. Deslumbrante, lo juro, eso de que “lo que mas determina la educación de cada generación es la educación de sus padres”, aunque tampoco estuvo mal lo de “hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos”. Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a miguel Delibes pasando por cervantes, Quevedo, Galdós, clarín o machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por