Habitos alimenticios de francia
Francia es uno de los países con menos problemas de obesidad en Europa, y de muy bajo nivel en comparación con el resto de los países.
Algunos de los motivos por los que las mujeres francesas casi no engordan, es el tipo de alimentación que realizan habitualmente. No se privan de la comida, comen de todo pero con moderación. Consumen grasas saludables como el aceite de oliva, también alimentos que aportan colesterol bueno como el queso.
Cómo es la alimentación de las francesas
Eligen comer en sus casas antes que ir a restaurantes, elaboran sus propias comidas y en la mayoría de los casos no utilizan productos congelados o procesados.
Prefieren alimentos frescos y sanos como vegetales, hierbas y …ver más…
Se conoce también con el nombre de mojojón, mocejón, ligerón o macillón
Vieira
La vieira es un gran marisco bivalvo que se localiza en los fondos costeros arenosos. Es plana por un lado y convexa por el otro, con estrías en la superficie externa y ranuras en el abanico. Puede medir de 10 a 15 centímetros. La vieira gallega es la que goza de mayor aprecio. Se captura en las costas del noroeste español
Comida típica de cada región
Aquitania, Charente, Normandía y Bretaña Pescados, marisco, ostras y mejillones
Alsacia y Lorena Carne de caza, cordero, cerdo y ternera
Normandía Quesos y marisco
Bretaña Crêpes, ostras, langostas y pasteles de mantequilla
Borgoña Ternera "charolais" combinada con mostaza y los caracoles
Midi-Pyrénée Pato, ganso, foie gras
Auvernia Estofado de col, cerdo y sopas de ajo
Provenza Cocina mediterránea: aceitunas, sopas de pescado y ensaladas
Córcega Cerdo ahumado, anguilas, truchas y hierbas silvestres
Lyon Carnes ahumadas, salchichón, pollo "bresse" y tarta lyonnais
Carnes
Algunos de los aperitivos más comunes a base de carne en Francia incluyen los embutidos secos curados, conocidos como saucisson sec; el hígado de ganso cremoso, conocido como foie gras; la morcilla, conocida como boudin noir; la carne picada y las especias pegadas en una barra o refrigerados en forma de pote, conocido como paté; y, por supuesto, los caracoles cocidos en mantequilla, vino, ajo y hierbas, conocidos clásicamente como escargots.