Guion teatral cenicienta
CENICIENTA
PERSONAJES:
-Cenicienta
-Príncipe
-Rey
-Hermanastra 1
-Hermanastra 2
-Madrastra
-Ratón 1 Jack
-Ratón 2 Gus
-Ratón 3
-Caballo
-Gato
-Perro
-Narrador
ESCENA 1
Narrador: Hace mucho, mucho tiempo, en una tierra muy lejana vivía una encantadora princesa llamada Cenicienta, ella vivía con su madrastra y sus dos hermanastras, Anastacia y Griselda. Estas teían un perverso gato llamado Lucifer. La madrastra consentía a sus dos hijas; las vestía con ropa lujosa y seguía todos sus caprichos, pero trataba muy mal a la pequeña cenicienta; sólo le permitía usar ropa vieja y la obligaba a trabajar como sirvienta en su propia casa. Como era de esperarse, cuando las dos hermanastras crecieron, se volvieron …ver más…
Se cierra el telón.
ESCENA 6
Cenicienta: (Llega a la gran fiesta, con cara de admiración)
Rey: ¿Pero quién es esa hermosa doncella que ha llegado?
Duque: En todas las fiestas que se habían hecho, jamás se había visto a una tan, tan… (suspira)
Príncipe: (Camina rápidamente hasta encontrarla y la invita a bailar)
Narrador: El reloj avanza tan rápido para cenicienta y el príncipe, por la felicidad que irradian, que cenicienta olvida por completo las indicaciones del hada.
Cenicienta: (Escucha las campanadas) Lo siento, debí… (Se suelta del príncipe y sale corriendo, se le cae una zapatilla)
Príncipe: Espera… (Recoge la zapatilla, corre a detenerla pero se le pierde en el camino).
Cenicienta: (Sentada al lado del camino, con ropa destrozada, con Bruno, Mayor y los ratoncitos junto a ella). ¡Ay, Ay! ¡Me olvidé del tiempo! Pero fue tan maravilloso. ¡Y bailé con el más apuesto de todos los jóvenes! ¡Estoy segura de que ni siquiera el príncipe era tan maravilloso! (suspira profundamente).
Gus y jack: (Comienzan a brincar muy emocionados y señalando el pie de cenicienta). ¡Mira cenicienta, tu zapatilla, tu zapatilla!
Cenicienta: (Toma la zapatilla en su mano y mira hacia arriba) Gracias por todo…
ESCENA 7
Narrador: En el palacio, el príncipe prometió que sólo se casaría con la misteriosa dueña de la zapatilla de cristal. Así que el rey ordenó al gran duque