Guion Teatral - El Jardinero Del Convento
El Jardinero del convento
En esta vida hay muchos hombres y mujeres necios a quienes les parece que una mujer por ponerse una toga blanca y un hábito negro, ha dejado de sentir los femeniles apetitos, como si al convertirse en monja pasara también a ser piedra. Y cuando oyen algo contrario a esa creencia, se turban como si se hubiese cometido un gran mal. Piensan estos también que los trabajos del campo, y las viviendas toscas y las fatigas, eliminan los apetitos concupiscentes. Pero están muy equivocados.
En el país de Italia ya hace mucho tiempo había un convento en el cual Vivian ocho monjas y la abadesa (la directora del convento), todas jóvenes y un hortelano que cuidaba el jardín. Este no satisfecho con su …ver más…
Administrador: Vaya vaya al parecer este joven muchacho es perfecto para el puesto de hortelano y en buen tiempo ah venido cuando más lo necesitábamos ya que nuestro anterior ayudante se ah ido y siendo mudo no hay forma en que se comunique con nuestras monjas y las haga caer en pecado, solo el tiempo dirá si tiene buena madera para este trabajo.
Al cabo de un par de días la abadesa vio a este joven apuesto paseándose por el convento y quedo intrigada por la identidad de este bello muchacho.
Abadesa: Que tal señor administrador como le ah ido
Administrador: ha señorita abadesa muy bien cuidando a sus señoritas para que todo siga en orden.
Abadesa: muy bien excelente, sin embargo hay algo que me intriga
Administrador: y si me permite preguntarle ¿cuál es su intriga?
Abadesa: Acabo de ver a un Joven paseándose por el convento, y usted bien sabe las reglas que tenemos aquí con respecto a los hombres.
Administrador: Permítame explicarle, ese hombre es un pobre sordomudo, señora, me pidió limosna y yo le he encargado algunas tareas. Si conociera el trabajo del huerto podría quedarse; creo que nos iría muy bien, pues es muy fuerte. Además no habría peligro de que hablase con vuestras monjas.
Abadesa: Tiene razón; procura convencerle. Regálale unos zapatos y un vestido viejo, y dale bien de comer.
Administrador: