Guia Hilos
GUIA HILOS
Los guía-hilos, así como su correcto ajuste, constituyen un elemento de vital importancia en el correcto funcionamiento de la máquina.
Generalmente estos cumplen las siguientes funciones: * Alimentación de hilo * Proteger las lengüetas, evitando su cierre incontrolado * Abrir o cerrar las lengüetas semiabiertas cuando se produce una rotura de hilo.
Estos guía-hilos podrán cumplir su cometido siempre y cuando se tengan presente ciertas reglas para su correcto ajuste; dependiendo del tipo de máquina y a fin de cumplir con su cometido se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
La distancia desde el borde derecho del guía-hilos hasta el punto de cierre de las lengüetas de las …ver más…
Calandra.- La calandra es ajustable, variando su longitud horizontalmente, en función del ancho tubular del tejido, que dependerá del tipo de ligado y la graduación del punto.
Sistema de estiraje y sistema de enrollado
Estos mecanismos deben satisfacer las siguientes exigencias: * Ajuste continuo de la fuerza de estiraje, con el fin de poder adaptarla al tipo de tejido producido y al hilado empleado. * Fuerza de estiraje uniforme en todo el ancho del tubo de tejido. * Adaptación automática de la cantidad de tejido absorbida a la de tela producida. * Reducido efecto de deslizamiento entre el tejido y los rodillos de estiraje con todo tipo de hilo. * No producir daños en la superficie del tejido o pliegues, por efecto de la presión, en los cantos del tubo de aquel. * Tensado y arrollado del tejido mediante accionamiento mecánico: En los conocidos sistemas de estiraje y plegado con accionamiento mecánico, la fuerza para tensionar el tejido se aplica mediante resorte o por peso.
Sistema de estiraje y sistema de enrollado con plegador de pieza abierta En este sistema de estiraje mediante una cuchilla situada en uno de los lomos, el tejido se abre para enrollarse en pieza a lo ancho en la misma máquina. De esta manera se evitan problemas de marcas en los lomos. Es necesario conseguir un estiraje y un enrollado homogéneo en todos los puntos del tejido.