Guión Teatral Infantil "El Píncipe Feliz"
798 palabras
4 páginas
El Príncipe FelizAutor: Oscar Wilde
1er. Acto
En la plaza de una ciudad se encuentra la estatua de un PRÍNCIPE. Tiene puesto un manto de oro. sus ojos son dos esmeraldas grandes y una corona de piedras preciosas. Entra una GOLONDRINA, y viendo la estatua se acerca a ella.
GOLONDRINA —Voy a quedarme aquí esta noche, bajo la estatua dormiré con tranquilidad. (EL PRÍNCIPE está llorando y caen gotas encima de la GOLONDRINA) GOLONDRINA — Que raro no hay ni una sola nube y está lloviendo. Este clima sí es raro.
(Mira hacia la cara del príncipe y lo ve llorando) ¿Quién eres? EL PRÍNCIPE —Soy el Príncipe Feliz. GOLONDRINA —Y si eres feliz, ¿Por qué lloras? ¡Me está mojando! EL PRÍNCIPE …ver más…
Vuela alrededor de la cama de la niña, echándole aire fresco con sus alas hasta que se queda dormido. Después regresa con el PRÍNCIPE).
(Salen la mamá y su hijita). GOLONDRINA —Bueno, ya lo hice y ahora me voy.
EL PRÍNCIPE —¡Golondrina, quédate una noche más! GOLONDRINA —No puedo señor, me moriré de frío (Entra una NIÑA con una caja llena de velas) EL PRÍNCIPE — Mira, en la plaza aquí abajo, una niña esta vendiendo velas. Se le cayeron todas al río y su padre le va a pegar. GOLONDRINA —Bueno, me quedo, pero no puedo arrancarte el ojo que te queda. ¡Quedaras ciego! EL PRÍNCIPE —Golondrina, por favor, haz lo que pido. (La GOLONDRINA quita el otro ojo del príncipe y se lo lleva a la NIÑA). NIÑA — ¡Oh, que cristal tan bonito. Me lo llevo a la casa. (Sale) GOLONDRINA — (Volviendo al Príncipe) Ahora que estas ciego me quedare contigo para siempre. EL PRÍNCIPE —Gracias, querida Golondrina. Entonces vuela por toda la ciudad y me cuentas todo lo que ves. GOLONDRINA (vuelva por todas partes y regresa al PRÍNCIPE) —Querido Príncipe, He visto mendigos en la calle, niños hambrientos, durmiendo abrasados bajo el puente. He visto mucho sufrimiento. EL PRÍNCIPE — Golondrina, estoy cubierto de oro. Por favor quítame el oro y llévalo donde más se necesita. (La GOLONDRINA quita las láminas de oro que cubre al príncipe, vuela por todas