Guarderia Infantil
Este manual tiene la finalidad de servir como instrumento útil para mejorar continuamente las relaciones entre la Guardería con los padres de nuestros alumnos. Estas normas son aceptadas y obligan por igual.
1. GENERALIDADES:
1.1. Los máximos responsables de la educación de los niños son los padres, por ello han de colaborar en las tareas educativas que se desarrollen. La educación de los niños/as ha de efectuarse de manera armónica entre la escuela y la familia. Los niños/as han de recibir un único mensaje para poder afirmar su personalidad.
1.2. La Guardería es una institución educativa cuya finalidad básica consiste en facilitar el desarrollo de la personalidad de los niños/as en todos sus …ver más…
6.2. El niño/a sólo podrá ser recogido por las personas autorizadas que figuran en el Formulario-Matrícula. En caso de situaciones puntuales, se deberá comunicar al centro los datos del nuevo autorizado quien deberá ir provisto de la correpondiente identificación.
7. ROPA Y MATERIAL HIGIÉNICO-SANITARIO:
7.1. Los alumnos asistirán obligatoriamente con el uniforme de la Guardería.
La comodidad del atuendo es primordial y necesaria para que los niños puedan autovalerse y así poder conseguir independencia y autonomía en la realización de sus necesidades fisiológicas. El comenzar a caminar con independencia, realizar correctamente las tareas encomendadas o el control de esfínteres, depende, en parte, de la comodidad de su ropa.
7.2. Todas las prendas se deberán marcar con el nombre y apellidos del niño/a. deben marcarse gorros, abrigos, mochilas, etc. La Guardería no se hará responsable de las prendas u objetos que no estén convenientemente marcados.
7.3. Los niños/as deben traer una mochila (marcada con el nombre) que contenga: • Una muda completa interior y exterior. • Pañales, toallitas húmedas y jabón (se aportarán periódicamente) • Peines, esponja, toalla y demás enseres para su higiene personal.
7.4. Los niños/as no concurrirán con objetos de valor, como pulseras, relojes, cadenas, medallas, etc. por el peligro que supone para ellos y para los demás. Igualmente se aconseja no traer juguetes a la