Gerencia de Vida
Es el manejo que hace alguien de manera individual o colectiva de unos determinados recursos, que son escasos, para obtener un objetivo. Si los recursos que se tienen, no son escasos, no son sensibles a ser gerenciados y, por lo tanto, tan sólo se utilizan.
Todos los seres humanos somos gerentes y a medida que vamos viviendo y especializándonos en diferentes áreas como la afectiva, la erótica, la intelectual y la económica, estamos haciendo gerencia social. Tenemos que manejar de manera adecuada para obtener mejores resultados en el logro de nuestros objetivos. Todos somos recursos de todos.
Características
Destrezas para conducirse de cierta manera, de acuerdo con la motivación individual y el campo de …ver más…
Dimensión Interpersonal
Apatía: Falta de vigor y energía.
Simpatía: Persona que la hacen agradable a las demás.
Antipatía: Aversión hacia alguna persona.
Empatía: Identificación mental del estado de ánimo.
Las relaciones interpersonales son las orientaciones mutuas que se desarrollan entre los individuos que se mantienen en contacto frecuente, la relación dependerá de cada caso de la personalidad.
La toma de decisiones
Decidir no es fácil, por definición la toma de una decisión implica a su vez una renuncia y siempre conlleva la posibilidad del error. Ese riesgo puede conducirnos a la trampa de la indecisión. Trampa porque, paradójicamente, no se puede no tomar decisiones. El hecho de hacerlo es en sí una decisión con la que entregamos el control de nuestro futuro a los demás y/o a las circunstancias de nuestro entorno.
Pasos para la toma de decisiones
1. Preocúpate por decidir bien más que por acertar
Decidir bien no es lo mismo que acertar. Uno puede errar habiendo tomado la decisión correcta y recíprocamente acertar habiendo adoptado una decisión errónea. 2. Identifica tus objetivos
Conocer nuestra meta nos permite actuar en función de nuestros objetivos en lugar de reaccionar ante lo que acontece a nuestro alrededor; nuestro objetivo determinará en gran medida cómo