Genesis del estado
La reproducción es una función biológica cuya finalidad es la continuidad de especies. Esta afirmación es válida para todos los seres vivos, incluyendo el ser humano. En el ser humano la reproducción comienza por el concepto de los gametos, continúa con la fecundación, y se culmina con la gestación y el parto. Como se dijo en un inicio el embarazo ocurre por la unión de los gametos, durante las relaciones sexuales
EL COITO
Es un tipo de práctica sexual que consiste en la introducción del pene en la vagina. Durante el coito se produce la eyaculación y millones de espermatozoides son expulsados hacia la vagina. Los espermatozoides se encuentran inmersos en una sustancia llamada semen que es como una sustancia …ver más…
El feto comienza a moverse y mide aproximadamente de 9 a 10 cm.
Durante el cuarto mes la piel del feto se cubre de un fino bello como lanugo que desaparece después. También se aprecian los órganos genitales, y ya se puede determinar su sexo. Al finalizar el cuarto mes mide unos 16 cm. El quinto mes no se producen novedades importantes más que el crecimiento que mide aproximadamente 25 cm.
Durante el sexto mes el feto continúa madurando. La piel se cubre de un manto graso para protegerlo del líquido amniótico. Su apariencia es parecida a la de un recién nacido. Mide cerca de 32 cm.
Durante el séptimo mes el crecimiento está casi completo. El feto gira sobre sí mismo 180 grados, de modo que la cabeza queda orientada hacia la pelvis materna. Esto es lo que causa que muchos nacimientos sean prematuros. Los prematuros tienen un 60 y 70% de posibilidades de sobrevivir, pero requieren medidas de asistencia como incubación y oxigenación ya que todavía no tiene la capacidad de regular la temperatura y su ventilación pulmonar. Al final de este mes mide aproximadamente 40 cm.
En el octavo mes la maduración se completa. El feto mide cerca de 50 cm.
Durante el noveno mes se perfeccionan rasgos del feto. Las características anatómicas en los genitales son las definitivas. Por ejemplo, en las mujeres se aproximan los labios mayores y en los hombres los testículos descienden al escroto. El lanugo