General carlomagno andrade
1.- Generalidades
Carlomagno Andrade un gran militar, líder y apasionado por el pueblo, las fuerzas especiales y su gran amor el ejército ecuatoriano, fue combatiente del conflicto del 81 en paquisha contra Perú. Poseía una apariencia de comando ingles debido a du metro ochenta y cinco, sus ojos claros y tez clara pero eso si orgullosamente ecuatoriano. El presente trabajo es sobre un oficial ecuatoriano querido por su pueblo y considerado un líder sin igual que desapareció en un muy lamentable accidente 1.1.- EPOCA EN LA CUAL SE UBICÓ EL LIDER. Mi general Carlomagno Andrade se ubico en la época contemporánea nació el 30 de enero de 1939 y fallese trágicamente en un accidente de …ver más…
Aceptaba haber sido estricta en la formación espiritual de sus hijos, de los cuales prefirió a Carlomagno, seguramente por ser el primero, por las bondades de su carácter y también por su permanente ausencia, desde los días de su vida de interno en el Seminario hasta los largos períodos que debió servir en todos los rincones del País.
Los años en los que transcurrió su infancia fueron preponderantemente bélicos. Cuando ingresa a la escuela primaria ha vivido la mitad de esa década trágica que fue testigo de la segunda guerra mundial. Nuestro país ha sufrido la traidora e injustificada invasión peruana, con un Ejército abandonado a su suerte por políticos, que han privilegiado los mezquinos Intereses de sus partidos y de los grupos que los patrocinan, sobre los de la sufrida nación.
La excelente educación brindada por los Hermanos Cristianos, mezcla en su espíritu sentimientos místicos e insatisfacciones cívicas que conformarán su carácter hasta los días finales de su existencia. En los juegos, como es usual en los niños de la época, reedita los combates de los esforzados soldados y por lo menos en ellos ganan los ecuatorianos, porque cada soldado compatriota vale por siete "guayruros", como se apodaba entonces a los peruanos.
Don Carlos, su padre fue, como se dijo anteriormente, un hombre de profundas convicciones religiosas. Es entendible, por lo mismo, que habrá deseado, muy