Gabriel rolón: historias de diván; ocho relatos de vida
Laura fue abandonada por su padre a los seis años; y a los trece ya se hacia cargo de su familia (hermano y madre). A los dieciséis quedó embarazada de Martín, este no se hizo cargo y la trató de prostituta. Luego ella dolorosamente decidió abortar. Trabajo toda su vida y se dedicó a la medicina. Ya a los treinta y pico conoció a Sergio con el cual formaría una familia, pero con el tiempo el deseo de él hacia ella se fue desgastando. Así que ella a la edad de cuarenta y dos años deciden separarse, los dos se lo comunican a su hija, y esta siente que es su culpa. El miedo que tenía Laura era que el padre de su hija pilar de ocho años las abandonase como lo hizo el padre de Laura. …ver más…
c) Con respecto a sus rencores a los hombres, ella con el tiempo podría haberlo superado de a poco. El dolor que tuvo al abortar siempre va a estar pero se puede aliviarlo con el tiempo. Con su padre podría relacionarse más y sacarse todas las dudas que necesite de porque la ha abandonado. El tema de la separación lo podía tratar con más delicadeza y pensar más en su hija y no tanto en ella. Y no dejarse vencer por la depresión tratar de socializarse más con otras personas.
1) Historia de Mariano: “Entre el amor y el deseo, la indecisión”.
Mariano, hombre de cuarenta años. Se recibió de abogado hace quince años. Es un hombre algo egoísta, cansado de hacer “todo para los demás” (su familia). Su historia se desprende de dos mujeres, la que conoció a los veintiséis, llamada Débora, hermosa mujer y futura madre de dos hijos. A demás mantiene una relación de seis años con una amante, Valentina. Mariano tiene un ideal muy particular; el de la mujer erótica (Valentina) y la familiar o compañera de la vida (Débora). Esta confundido y se le hace difícil amar y desear a una misma mujer.
Valentina ya con veintiocho años se cansó de ser sólo usado como objeto sexual y pretende algo más serio con Mariano, cosa que se le va de las manos. Así inconscientemente quiere salir de esa situación sin perder su familia. Cosas que lo delatan; el dejar prendido su celular en la sesión, el mensaje de la próxima