Funcion reproductora en el cuerpo humano
Género:
• En cuanto al término género es un término relativamente nuevo, pero su significado existe desde inicios de la humanidad. Tiene que ver con la conducta social que adopta tanto el hombre como la mujer. Es un término nuevo que muchos lo interpretan, o confunden, con el sexo, que es exclusivamente biológico, el sexo está definido desde la concepción. Pero el género, tanto masculino como femenino, es la adopción de roles y características de conducta que ayudan a diferenciar más a los dos sexos. Esto se crea, se forma, se moldea con la cultura. Quiere decir desde el hogar.
• El género, tanto masculino como femenino, pasa por un proceso de asignación, de identidad y por último de rol. Los dos primeros es …ver más…
Es la función que realizó el hombre y no sus condiciones biológicas las que determinó su jerarquía. Por esta razón el hombre y la sociedad impuso la creencia de su superioridad y la determinación de los roles de cada género.
• Todo ello trajo también prejuicios, creencias y tradiciones erradas pero fuertemente arraigados en la sociedad y la cultura de los pueblos. Estos prejuicios van por ejemplo desde la idea que “el hombre no debe llorar” es más: “los hombres no lloran” y que la mujer que trabaja, que lucha o pelea, o realiza juegos exclusivamente masculinos, es una “machona o marimacha”. Todos estos prejuicios, y muchos más, en la actualidad son seriamente cuestionados, producto del proceso de evolución de la humanidad, desde luego gracias a luchas de las propias mujeres y de hombres consecuentes con sus principios de justicia y de igualdad de oportunidades.
Conclusiones:
• Las funciones del género, tanto masculino como femenino, no es inmovible, no es innato, no es biológico. Quiere decir que se puede transformar, moldear, desarrollar y ajustar haciendo correcciones que ayuden a una mejor convivencia, y una mejor convivencia acerca más a la felicidad. No es que solamente se puede cambiar, si no que siempre está en cambio, así sea lentamente, pero que el ser humano tiene la capacidad de dirigirlo, ahora más que nunca, con criterios buenos e inteligentes.
• Lamentablemente la función de la religión ejerce una fuerte