Fuerzasdel Proceso Historico Xix
968 palabras
4 páginas
Fuerzas del proceso histórico XIXLas políticas que el hombre ha asumido para mejorar su calidad de vida han sido el estudio continuo, ha representado en gran parte de la vida la gran batalla para demostrar que existen mejores maneras de vivir gritando mejores posibilidades para los seres vivos.
Este trabajo nos ayudara a comprender como a evolucionado la historia y los conocimiento que hemos adquirido por medio de estos conceptos. En este trabajo encontraremos diferentes definiciones que nos han ayudado a interpreta y saber porque hemos avanzado un poquito en la historia
1. Liberalismo
Es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles. Las primeras formas de liberalismo fueron …ver más…
Liberalismo Intelectual
Se fundamento en la validez de la razón y del conocimiento por encima de los dogmas y tradiciones. Defendía la necesidad de respetar la opinión ajena, para esto era indispensable la educación como herramienta del proceso social.
2. Capitalismo
Fue una de las más poderosas fuerzas del siglo de la historia humana. El capitalista no se interesa por poseer dinero en efectivo lo cual es muy pésimo para el negocio. Lo importante es realizar inversiones tan rentables como sea posible.
Impacto Mundial Del Capitalismo
Las necesidades económicas del capitalismo lo han convertido en una fuerza muy influyente de la historia reciente y presente. Por ser un modelo que se basa en el crecimiento de la productividad requiere controlar las fuentes de materias primas y lugares con mano de obra barata. La aparición de medios de transporte y de comunicación mucho más capaz y rápida permitió que las naciones de mayor capitalista impusieran sobre el resto del mundo. La mayor productividad de la industria aumento las necesidades de materias primas que terminaron satisfechas por lo que hoy denominamos el neoimperalismo o neocolonialismo.
3. El Nacionalismo
Eran alimentados por la invasión o domino que sufrían algunas regiones del continente sometidas al poder de reyes no considerados como propios. En la actualidad es utilizado para fines políticos que no necesariamente son favorables a los intereses nacionales.
En los tiempos