Fecundacion, Embarazo Y Parto
El presente trabajo está desarrollado con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene la vida desde la concepción hasta el nacimiento, el comienzo de la célula hasta la fecundación.
Cuando el material genético del espermatozoide completa el contenido nuclear del óvulo para formar una célula con 46 cromosomas, la célula originada el cigoto, se dirige al útero, donde permanece y se desarrolla durante nueve meses.
En el útero, las células continúan multiplicándose y empiezan a especializarse para formar posteriormente todos los tejidos y órganos del embrión, un futuro organismo humano.
A partir de la tercera semana aparecen las estructuras que darán lugar a los distintos órganos, el esqueleto, los vasos …ver más…
Durante la diferenciación, ciertos genes son expresados mientras que otros son reprimidos. Este proceso es intrínsicamente regulado gracias al material epigenético de las células.
Así la célula diferenciada se desarrollará en estructuras específicas y adquirirá determinadas funciones.
La diferenciación puede afectar a los cambios de numerosos aspectos de la fisiología de la célula como el tamaño, la forma, la polaridad, la actividad metabólica, la sensibilidad a ciertas señales y la expresión de genes. Todos estos aspectos pueden ser modificados durante la diferenciación.
PROFASE.
La cromatina se condensa y los cromosomas se hacen visibles; están formados por dos cromátidas unidas por el centrómero. Los centríolos se van separando y se forman los microtúbulos del huso, que permiten el movimiento y el reparto de los cromosomas durante la mitosis.
METAFASE.
La membrana nuclear desaparece y los cromosomas se disponen en el centro del huso. Es la fase en que mejor se distinguen las características de los cromosomas.
ANAFASE.
El centrómero de cada cromosoma se divide, los microtúbulos se contraen y arrastran a las cromátidas hacia los dos polos de la célula.
TELOFASE.
Las cromátidas se separan