Familia Materno Filial
“La fantasía de leer”
Juanita perdió la Fantasía precisamente el día de su cumpleaños. En casa habían organizado una gran fiesta y Papá había hecho una suculenta torta donde había colocado cinco velas. - Pide un deseo antes de soplar, Juanita – gritaron a coro todos sus amigos.
Juanita trató de pensar un deseo: Comer todo el chocolate del mundo. Poder ver la televisión cuando quiera. Acostarse tarde. No tener que ir a la escuela tan temprano.
¿Un solo deseo? Imposible decidirse.
- Venga Juanita, ¡qué se van a consumir las velas!
- Claro, no le des más vueltas, pide lo primero que se te pase por la cabeza.
Juanita miró a su alrededor con la esperanza de encontrar el deseo perfecto. Pero lo que vio fue una pila de …ver más…
- Pero, ¿cómo has podido regalar así como así tu fantasía?
- has dejado a los libros sin letras no sabes que al leer se enriquece nuestras vidas por medio de ella crecemos como personas Juanita, ¿cómo has podido hacer algo tan horrible? exclamó muy enfadada la abuela. - No te preocupes, Juanita Recuperaremos tu fantasía y devolveremos a los libros sus letras, pero antes hay que encontrar al duende de las velas de cumpleaños.
La abuela enfurecida
- Abuela ¿crees que recuperaremos mi fantasía?
- Ay Abuela, estoy pensando que a lo mejor no es tan grave eso de quedarme sin fantasía. Estoy muy bien sin ella, no la echo de menos.- ¿Qué has dicho? ¿QUÉ-NO-ES-TAN-GRAVE-QUEDARSE-SIN-LA FANTASÍA DE LEER? No, no, no abuela, no quería decir eso… Mejor, porque como vuelva a oír que la fantasía no sirve para nada… ¡me voy y te quedas sin abuela!
- Lo siento. Prometo que no volveré a decirlo.
– Ni a pensarlo, Abuela, pero no me dejes sola con este lío…
El rostro de la Abuela Carmen se relajó y soltó una carcajada.
La fiesta más extraña del mundo
Juanita escuchó asombrada el plan que la Abuela había ideado para atrapar al Duende de las velas de cumpleaños que se había llevado su fantasía de leer.
- Si aparece siempre cuando un niño pide un deseo…