Preguntas para examen moteres y diesel
Es fundamental destacar el papel que juega la asignatura de Educación para Padres en la formación de un orientador de la conducta, en este caso específicamente porque se abordará un tema muy importante, del cual es pertinente tener conocimiento y saber manejarlo, como lo es el divorcio, en su definición es la disolución de un compromiso legal de una pareja, estableciendo una nueva situación. En la que se ve afectada la familia, puesto que es una problemática social cada vez más presente y observable en la realidad, involucrando a toda la familia (padre, madre e hijos). Por ende, se trabajará el manejo operativo del divorcio, su definición, características y las condiciones básicas para manejarlo, así como la transformación de la …ver más…
Ahora bien, al término del imperio, se relajaron todas las costumbres y el divorcio se dio con mayor frecuencia por la mujer, lo cual fue muy criticado por la facilidad en que se podían realizar los divorcios.
El divorcio se menciona según algunas ideologías en la biblia en Mateo 19,3: “en la era de Moisés muchos judíos trataban con crueldad a sus esposas, y teniendo en cuenta su crueldad y su corazón, Dios permitió el divorcio. Se divorciaban por cualquier causa”
El único requisito para que un judío se divorciara de su esposa era otorgar un acta de divorcio en presencia de dos testigos. Esa era toda la causa. En cuanto al momento del cristianismo, simple y sencillamente no podía realizarse ya que se consideraba un sacramento indisoluble. Con el paso de los siglos se dio paso a la separación de cuerpos, que sólo dejaban de vivir juntos, sin posibilidad de casarse.
En algunos países del viejo continente, específicamente Francia, el divorcio era más bien, como un castigo al cónyuge infractor, aunque también existía el divorcio de mutuo consentimiento que existió de 1804 a 1816. En cuanto a lo que respecta a Latinoamérica, en Uruguay, el divorcio solamente tiene derecho a disolver el matrimonio, el marido no. Pero, ambos cónyuges pueden por voluntad propia y común acuerdo disolver el matrimonio. En América, además de