: Explicaciones De Aristoteles Y Galileo Acerca De La Caída Libre
Este trabajo va a tratar sobre como Aristóteles hace sus investigaciones y sobre la fuerza del movimiento, también como Galileo Galilei corrigió sobre lo que tenían pensado las personas con lo que había echo Aristóteles y algunos inventos más. Su análisis de la física aristotélica le permitió demostrar la falsedad del postulado según el cual la aceleración de la caída de los cuerpos, en caída libre, era proporcional a su peso, y conjeturó que en el vacío todos los cuerpos caen con igual velocidad. Demostró también que la distancia recorrida por un móvil en caída libre es inversamente proporcional al cuadrado del tiempo. …ver más…
La Tierra debe estar necesariamente movimiento circular. Ese movimiento no sería “natural” ya que el movimiento natural de los cuerpos pesados es hacía abajo.
Galileo Galilei y la caída de los cuerpos:
Galileo Galilei demostró que el modelo geocéntrico de Ptolomeo no era verdad, sino que el correcto era el heliocéntrico de Copérnico. Galileo hizo grandes aportaciones como un telescopio de 20 aumentos con el observó los cráteres de la Luna, que la vía láctea está formada por estrellas, cuatro de las lunas de Júpiter. En 1610 observó las frases de Venus y se dio cuenta de que el modelo geocéntrico no encajaba. Escribió un libro llamado “Diálogos sobre los dos grandes sistemas del mundo” en el planteaba la teoría heliocéntrica como una hipótesis. Cuando el Papa se entero de eso se sintió ofendido al leerla. Así, le mandaron a Roma, donde le sometieron a juicio por hereje y le condenaron a cadena perpetua. Para no tener que morir en la cárcel, dijo que se había equivocado, y dicen que cuando el juicio terminó y le absolvieron, y dijo en voz baja” Eppur si muove”, pero se mueve. Estudió el movimiento del péndulo, investigó la resistencia de los materiales, demostró que varias leyes que había enunciado Aristóteles sobre la caída de cuerpos.
Tomando medidas de bolas cayendo por planos inclinados, se dio cuenta de que caían casi a la vez, así determinó que la velocidad de caída de los cuerpos no dependía de la masa de los cuerpos si