Estructura Interna Y Externa Del Diente
Corona: Es la parte normalmente visible del diente al abrir la boca. La forma de la corona determina la función del diente. Por ejemplo, los dientes anteriores son afilados y sus bordes tienen forma de cincel para cortar, mientras que los molares tienen superficies planas para moler.
También conocida como corona clínica de un diente, es la parte que se localiza por arriba de la línea gingival o borde de la encía. Al avanzar en edad, nuestras encías tienden a retraerse y a dejar expuesto gran parte del diente, lo cual hace parecer a la corona como más grande de los que era. Los odontólogos llaman corona anatómica a la parte del diente que está cubierta por esmalte. La corona anatómica también puede …ver más…
Tienen una sola raíz.
Caninos: se encuentran a ambos lados tanto de los incisivos superiores como inferiores (en total 4). Algunas veces llamados cúspides o colmillos; presentan las raíces más largas y más estables de los dientes de la boca. Son delgados y puntiagudos para desgarrar los alimentos que se ingieren como las carnes y ayudan a sostener el alimento para poder ser molido. Tienen una sola raíz.
Premolares: En seguida de cada canino, existen 2 premolares (en total 8). También llamados bicúspides y estos dientes se consideran la transición entre los caninos y los molares. Tienen superficies puntiagudas para desgarrar, pero también poseen superficies planas y anchas para moler y masticar. Los primeros premolares superiores (junto a los caninos) tienen 2 raíces, mientras que los segundos premolares superiores al igual que todos los premolares inferiores presentan solo una raíz.
Molares: son los tres últimos dientes de cada lado en la boca, tanto arriba como abajo (en total 12). Son llamados primeros, segundos y terceros molares, aunque generalmente son conocidos con el nombre de muelas. El primer molar, también se llama "molar de los 6 años" y es el que se encuentra por detrás de los segundos premolares. Los terceros molares son conocidos como "muelas del juicio" y son los de hasta atrás. Todos los molares son dientes grandes con