Estrategias para la sustentabilidad
6.1 sociales
6.1.1 Reuniones y acuerdos internacionales
6.1.2 Carta de la Tierra
6.1.3 Agenda 21
6.1.4 La responsabilidad social de las empresas sustentables
6.1.5 Planes de desarrollo nacional, estatal y municipal
6.1.6 Programas sectoriales de medio ambiente y recursos naturales; desarrollo social; economía; agricultura, ganadería y pesca; salud; turismo; trabajo y previsión social, entre otros.
6.2 Económicas 6.2.1 Análisis del ciclo de vida de los recursos naturales y transformados. 6.2.2 Producción más limpia. 6.2.3 Procesos Ecoeficientes 6.2.4 Enfoque de la economía sustentable
6.2.5 Oportunidades de desarrollo regional a partir de los servicios ambientales o los recursos naturales.
6.2.6 …ver más…
Con pocas excepciones, la mayoría de los países fueron incapaces de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y de hecho las emisiones a nivel mundial aumentaron desde el Protocolo de Kyoto.
Los países simplemente se comprometen a porcentajes que les gustaría alcanzar. Una vez más, no hay ningún mecanismo para hacer cumplir las promesas cop15, así que para que los países realmente alcancen sus objetivos, no hay muchas oportunidades para el optimismo.
Carta de la Tierra
La Carta de la Tierra es un acuerdo internacional que ha surgido en los últimos años para hacer frente a los numerosos desafíos sociales y ambientales que enfrenta el mundo en el siglo 21.Se trata de una declaración internacional que pone de relieve los valores fundamentales y principios inherentes a la construcción de una sociedad sostenible. Obtuvo un amplio apoyo de numerosos gobiernos, organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil de todo el mundo durante sus inicios y sigue siendo un documento cumbre, incluso años después. Uno de los elementos más fuertes de la Carta de la Tierra es el reconocimiento de la gravedad de la crisis inminente del mundo. No sólo son los problemas sociales y el empeoramiento en el mundo en desarrollo, pero la Tierra se enfrenta a graves problemas ambientales, especialmente con el cambio climático. Por lo tanto, el tono de la Carta de la Tierra es grave, aunque de inspiración. Se