Estadistica, media aritmetica, mediana y moda
La industria farmacéutica es una de las industrias más poderosas del mundo…un negocio entre salud, enfermedad y medicamentos, por que como toda industria…su objetivo principal es el beneficio económico, más allá de la búsqueda de curas para las enfermedades que afectan al mundo entero, no podemos negar que su principal fin es el lucro…
El mercado farmacéutico mueve unos 200.000 millones de dólares al año. Un monto superior a las ganancias que brindan la venta de armas o las telecomunicaciones. Por cada dólar invertido en la fabricación de un medicamento se obtienen mil en el mercado. Y las multinacionales farmacéuticas saben que se mueven en un terreno de juego seguro: si alguien necesita …ver más…
Los visitadores médicos debemos sortear estos prejuicios hacia la industria farmacéutica, después de todo, estamos vendiendo salud, avances tecnológicos etc…
Si bien los productos deben pasar rigurosas pruebas, numerosos pasos, y ser aprobados muchas veces las empresas saltan ciertos pasos…
En la actualidad se han conocido casos de medicamentos que han debido ser retirados de la venta de manera inmediata por sus fuertes efecto adversos y consecuencias… ¿acaso no ha sido esto probado?
Bayer también debió retirar del mercado el Lipobay (Cerivastatina), un medicamento para combatir el colesterol que no había sido debidamente comprobado, luego de que ocasionara miles de muertes por infartos y otras dolencias cardíacas. La criminal actuación de Bayer con ese fármaco obedeció a su necesidad de encontrar un hueco en el mercado de los medicamentos contra el colesterol, copado por multinacionales norteamericanas. Necesidad y urgencia que demostraron, una vez más, que los intereses de estos grandes grupos están muy por encima de la ética y de la salud a la que dicen servir.
Pero son menos los casos….
Por otro lado…otra de las problemáticas que presenta la práctica médica…o la visita médica son las coimas para que los profesionales receten ciertos productos.
Hasta hace unos años era sabida pero no