Epidemiologia De Los Problemas Ginecologicos
Dolor pélvico
La pelvis, que contiene …ver más…
En consecuencia, la vagina y la vulva se infectan y lesionan con más facilidad.
Las recién nacidas pueden tener una secreción vaginal debido a los estrógenos que proceden de la madre antes de nacer. En general, desaparece en el transcurso de dos semanas.
Síntomas
El síntoma más frecuente de la vaginitis es la secreción vaginal anormal. Una secreción anormal es la que se produce en grandes cantidades, desprende un olor fuerte o está acompañada de picores, molestias o dolor vaginal. A menudo la secreción anormal es más espesa que la normal y el color es variable; por ejemplo, puede tener la consistencia del requesón o puede ser amarillenta, verdosa o manchada de sangre.
Una infección bacteriana de la vagina tiende a producir una secreción turbia blanca, gris o amarillenta con olor hediondo o similar al pescado. El olor se vuelve más intenso después del acto sexual o del lavado con jabón, ya que ambos disminuyen la acidez vaginal y, en consecuencia, se favorece el crecimiento bacteriano. La vulva puede notarse irritada o con un picor ligero.
Una infección producida por cándida (un hongo) produce un picor entre moderado e intenso y quemazón de la vulva y la vagina. La piel se torna rojiza y es áspera al tacto. De la vagina sale una secreción espesa, similar al queso, que tiende a adherirse a sus paredes. Los síntomas empeoran