Entorno Globalizado en Sinaloa
El teléfono tradicional y la carta postal de antaño dejaron de ser una prioridad para muchos, al grado que incluso los vemos como medios de comunicación arcaicos.
Que mejor ejemplo puedo poner sobre un entorno globalizado que la propia educación a distancia que estamos experimentando en ESAD, no conozco en persona a ninguno de mis compañeros de grupo o maestros, no sé a ciencia cierta quién es la persona que me atiende cuando tengo algún problema respecto a mis calificaciones, aunque en la plataforma puedo encontrar todas las herramientas que me permiten de manera fría, sin ningún contacto personal y sin ninguna socialización obtener mi boleta de calificaciones, mi historial académico y muchos otros recursos que antes tenía que pedir en una ventanilla a alguna persona que quizás ese día no estaba de humor para atenderme y lo hacía de mala gana.
Hoy la tecnología me elimina los malos gestos pero me orilla a no tener contacto físico con las personas. La forma de socializar en un medio globalizado es radicalmente distinta a la forma de socialización que experimentábamos hace tan solo 20 años, cuando el correo electrónico y los servicios en línea no existían.
La globalización comenzó hace mucho tiempo, sin embargo las últimas 2 o 3 décadas han sido en las que la tecnología ha permitido el mayor grado de avance de dicho fenómeno.
Puedo concluir que aún estamos