Ensayo sobre la democracia
“Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, 2que por medio de sus profetas ya había prometido en las sagradas Escrituras. 3Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana descendía de David, 4pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. 5Por medio de él, y en honor a su nombre, recibimos el don apostólico para persuadir a todas las naciones que obedezcan a la fe. 6Entre ellas están incluidos también ustedes, a quienes Jesucristo ha llamado. 7Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro …ver más…
Promesa de VIDA NUEVA. “pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección” Era necesario que siendo Dios mismo pagara por nosotros vicariamente a fin de que “resucitando de entre los muertos” nos diera la victoria sobre nuestro enemigo final. La resurrección es el propósito victorioso de la venida de Cristo. Sólo él podía hacerlo.
Promesa de DIRECCIÓN. “Él es Jesucristo nuestro Señor” Circule por favor la palabra “Señor”. Para los cristianos del siglo primero Cesar no puede ser “Señor” para los cristianos del siglo primero sólo Cristo es el Señor porque sólo el tiene poder para resucitar y darnos la promesa de una vida nueva. Siendo Cristo el Señor tiene el control de todo y por lo tanto, nuestra vida esta puesta en sus manos.
Así pues nosotros debemos aprender a ser obedientes a Cristo y a su Palabra.
Frutos de la promesa cumplida en el creyente.
Porque Dios siempre cumple sus promesas nosotros debemos ser fieles y obedientes a su Palabra Esta obediencia a la Palabra de Dios no es una obligación ó una actitud de fanatismo, sino una expresión de que ahora al cumplir Dios esta promesa para nosotros tenemos la posibilidad de tener con él una relación personal, intima y creciente. En esta nueva relación con Dios resultan de:
Una actitud de “esclavitud” Romanos 1:1 “Pablo, siervo de Cristo