Ensayo libro el delfin
657 palabras
3 páginas
NOMBRE: MARTHA LUCIA UNIGARRO SAMUDIOCOD: 0712027028
ENSAYO
“EL DELFIN”
Con respecto al tema central del libro el cual es “el poder político heredado por los hijos”, en donde el ser privilegiado derrota a la democracia, al conocimiento, al sacrifico por lograr las metas e incluso hasta los esfuerzos de la verdadera gente luchadora por llegar a estar en la cima, manipulando a los medios de comunicación y a la iglesia, dando paso a la corrupción la cual ocasiona catástrofes en la economía de un país, debido al abuso y mal manejo del poder con la clase trabajadora y no con la gente de trabajo, como lo decía Álvaro Salom Becerra. Por eso me pregunto ¿seguimos viviendo esa época?
Para dar respuesta a esa pregunta parto de una …ver más…
Además nuestros protectores (la fuerza pública) ha sido utilizada para realizar los trabajos sucios de la clase política, como la desaparición forzada de miles de personas pertenecientes a organizaciones sindicales, sociales, educativas, ONG, etc. También han contribuido bastante a mantener oculta esta situación, la comunicación que existe entre la clase política y los medios de comunicación; debido a que los dueños de los medios han sido en muchas ocasiones los jefes de los partidos políticos, que se han inmortalizado en el poder y se han repartido sus beneficios. En el caso de Los principales canales de televisión y radio pertenecen a los dos poderoso grupos económicos del país.
Ahí esta RCN que “donó” 500 millones a la primera campaña de Álvaro Uribe Vélez es propiedad de Carlos Ardila Lulle, y Caracol que pertenece a Julio Mario Santodomingo.
Para concluir todo esto se parece a la lectura solo que se cambian lo nombres de los protagonistas acordémonos que siempre se utilizaron los medios de comunicación para hacernos creer que el narcotráfico de cocaína había corrompido las Instituciones del Estado; lo que no se destapó fue que la política corrupta le abrió las puertas de par en par a los mafiosos a cambio de dinero. Es una lastima que en nuestro país no se tenga una prensa alternativa que le