Ensayo la casa de bernarda alba
Existió una vez una chica llamada Estefanía. Ella era joven, no muy bonita, y como cualquier otra persona tenía muchos deseos e ilusiones por cumplir, su vida estaba llena de sueños y de la esperanza que aguarda la juventud de hoy. Pero un día llegó la tragedia a su vida...pues se enamoró perdidamente de alguien que ni en sueños iba a corresponderle. Era de esos amores ciegos que nos hacen ver cosas que no son, que nos hacen alucinar y que nos hacen sentir que estamos en la novena nube cuando tenemos los pies bien pegados a la tierra.
Pero regresando a Estefanía, su enamorado seceto no sólo ya tenía novia, sino que no sabía que Estefanía existía. Ella era una adolescente, y como a toda adolescente este asunto la tenía …ver más…
El vigilante acompañó a Federico y a su perro Joe hasta su casa, entregándolo a su madre.
Por su parte, Federico nunca más desobedeció las órdenes de sus padres y Joe nunca más se desentendió de su amigo y dueño.
¿Que quién escribió esta historia?
Pues yo, mi nombre es Joe.
El niño de mula
En el año 1648, según cuenta la leyenda, se le apareció Dios Niño a un pastor que estaba en ese momento con su ganado en un pequeño monte, en el paraje muleño de El Balate. Este pastor se llamaba Pedro Botía.
Posteriormente ingresó en la orden franciscana, tomando los hábitos en el convento de Orihuela. En un viaje a los Santos Lugares, Jerusalem e Italia, se le volvió a aparecer Dios Niño en Asís, quien le indicó que volviese a España. Durante el viaje de regreso conoció al Conde de Lemus, éste le introdujo en la Corte madrileña, así conoció al hermano del rey Carlos II, D. Juan José de Austria, y llegó a ser su consejero.
Durante los años que permaneció al servicio de ese príncipe, logró la construcción del Real Monasterio de la Encarnación en su villa natal, habitado hasta hoy por religiosas de la orden de Santa Clara de Asís. Comenzaron los cultos al Niño en la ermita levantada próxima al lugar de la