Ensayo de memorias de una geisha

2551 palabras 11 páginas
“Memorias de una geisha”
Introducción’
Este libro Memorias de una geisha" es una película que; como su nombre indica, nos narra la vida de una geisha en el Japón del periodo inmediatamente anterior y posterior a la Segunda Guerra Mundial. Basada en una novela de Arthur Golden, la historia está contada a través de los azules ojos de la protagonista, quedando el resto de los elementos históricos como un mero telón de fondo. Fue ganadora de tres óscar, fotografía, vestuario y dirección artística.
Este libro trata sobre una humilde niña llamada chiyo que después se convertiría en todo una geisha por lo cual su nombre de geisha sayuri.
La geisha no es ni una esposa ni una amante ni una prostituta sino una especie de artista que se gana la
…ver más…

Luego le presentaron a la abuela, una persona muy anciana y con carácter fuerte.
Ahí chiyo se hiso amiga de una niña de su misma edad que tenía unos meses más que ella viviendo ahí en la okiya, a la cual le puso por sobrenombre calabaza.
Ahí chiyo tenía que hacer labores como atender a la tía, mamita o a la abuela y también a Hatsumono pero eran más pesadas las labores que hacia calabaza.
Chiyo le tenía miedo a Hatsumono; así que siempre iba a asearle su cuarto cuando ella no estuviera, que por cierto era el más grande la okiya incluso más grande que su casita piripi en yorido de chiyo. Pero un día la abuela la había entretenido así que subió al cuarto de Hatsumono a arreglarlo un poco tarde a ella le llamo mucho la atención una crema o un polvo que estaba en repisa de Hatsumono, lo tomo pero en eso Hatsumono la ve y le dijo que no tenia porque agarrar sus cosas porque chiyo olía a pescado y los hombres le dirían a; Hatsumono hueles a pescado y eso no sería nada agradable, para sus también le dijo: - bueno al menos no hueles tan mal como tu hermana, en eso chiyo le contesta: como dijo? Y Hatsumono le dijo que su hermana la había ido a buscar ahí a la okiya.
Un día la tía le dijo a chiyo que mamita había ordenado que ya era hora de que fuera a

Documentos relacionados

  • medida colectiva lavado de la bandera
    6917 palabras | 28 páginas
  • El alquimista
    32499 palabras | 130 páginas
  • La comunicacion entre padres e hijos
    3245 palabras | 14 páginas