Ensayo de la película " un sueño posible"
“UN SUEÑO POSIBLE”
DIOS, MICHAEL Y LEIGH…LOS PROTECTORES DE UN SUEÑO POSIBLE.
Hoy más que nunca estoy convencida que ese concepto que aprendí en la escuela cuando tan sólo era una niña, cobra más vigencia y aceptación en los principios y pilares de mi formación “La familia es la base fundamental de la sociedad”. Representa la comunidad perfecta, la estructura de convivencia humana más básica, apuntando a la preservación de nuestra especie, basada en la afectividad, en el permanente respeto, en la entrega entre sus miembros, sin que ninguno de ellos pierda su propia identidad.
Pude ver una familia bien constituida con principios y valores éticos y, al otro lado, un …ver más…
Educar, es una misión sagrada que no debemos empañarla dejándonos llevar por porcentajes altos o bajos, nuestro motor debe ser la esencia del ser humano, buscar las estrategias para llegarle a cada uno de ellos, aceptando, que para cada uno, quizás necesitemos una distinta a la otra. Conociendo que cada ser es único e irrepetible, y que a veces nos empeñamos en usar las mismas técnicas para todos, dejando a un lado habilidades y destrezas de cada quien… ¿Sabía realmente Michael el gran don que le había regalado Dios? Ese don de protector de su equipo, de su familia…
Michael fue un joven afortunado, a pesar de su dura infancia. Encontró a un hombre como “Big Tony” que le brindó la ayuda que estaba a su alcance: darle un espacio para dormir. Una familia donde cada uno de sus miembros lo aceptó y ayudó a alcanzar sus metas, metas… que quizás no las había exteriorizado, que quizás…nunca se las había fijado como tales… pero que estaban ahí, guardadas o escondidas en algún lugar. Posiblemente ese lugar era la pequeña bolsa de plástico donde guardaba esa poca ropa que tenía o … ¿ Por qué no, en aquel barquito que dibujó en aquella evaluación?
El pequeño hijo de Leigh, S-J ,le enseñó que debía sonreír. Y es que, no sólo lo enseñaron a él, enseñaron a una sociedad racista y clasista que todos y cada uno de nosotros sin distingo de raza, religión podemos vivir en perfecta armonía.
Quisiera que