ENSAYO DE LA PELÍCULA “EL GUERRERO PACÍFICO”
En lo personal, la película me pareció enriquecedora en muchos aspectos. Como individuo me lleva a identificarme con el personaje principal, puesto que tengo metas, sueños, ideales que me he plasmado para lograr en la vida, en busca del éxito y de la felicidad. Pero al mismo tiempo, estos sueños me llevan constantemente a estar llena de preocupaciones, que en muchas oportunidades me atormentan y no me dejan vivir el presente. Al ver esta película he logrado aprender muchas cosas, que lo importante es vivir cien por ciento el presente, si lo relacionamos con la película; Dan Millman, personaje principal, siempre estaba preocupado por su futuro, lo cual le impedía poder ver a su alrededor. Dan …ver más…
La frase nos muestra que muchas veces las personas creamos una imagen de lo que no somos para de ese modo poder agradar a los demás, pero solo conseguimos dañarnos y por ese motivo debemos ser lo que en realidad somos, con defectos y errores, porque eso es lo hace que cada persona sea especial. “Sócrates” también menciona “Nunca serás el mejor, de la misma manera que nunca serás peor que el resto”, esta frase engloba muchos aspectos. En primer lugar, debemos reconocer que estamos en un mundo sumamente competitivo, las personas alrededor del mundo están constantemente buscando ser los mejores en muchos aspectos, ya sea, en lo económico, social, o en lo personal. Dicha situación, nos hace pensar que algunas ocasiones podemos ser mejores que otros o en otras nos sentimos muy tristes puesto que no vemos reflejado en nosotros lo que tanto anhelamos ser, lo que nos lleva directamente por el camino de la frustración. En este aspecto, la película me enseñó que no debo mirar a terceros, no soy mejor ni peor que nadie, así que si me lo propongo puedo lograrlo, siempre en cuando este enfocada en mi objetivo , sin pensar en los demás, ya que esa actitud se podría convertir en un obstáculo para llegar a mi meta final.
Finalmente, la película nos hace reflexionar que el poder de decidir qué haces y que no, está solo en nosotros y que debemos hacer lo que nos apasiona, lo que amamos hacer, sin esperar algo a cambio, puesto que las buenas nuevas llegan por si solas. Un