Ensayo de la musica electronica
¿Qué es el cáncer?
El cáncer se origina cuando una célula de una parte del cuerpo comienza a crecer sin control. Aunque hay muchas clases de cáncer, todos ellos comienzan debido al crecimiento sin control de células anormales. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y mueren de manera ordenada. Durante los primeros años de vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente, hasta que la persona llega a la edad adulta. Entonces, las células de la mayor parte del cuerpo sólo se dividen para reemplazar células desgastadas o que están muriendo, y para reparar alesiones. Debido a que las células del cáncer continúan creciendo y dividiéndose, son diferentes a las células normales. En lugar de …ver más…
Los testículos están compuestos de varios tipos de células, en cada una de las cuales se puede originar uno o más tipos de cáncer. Es importante distinguir estos tipos de cáncer entre sí, ya que se diferencian en las formas en que son tratados y en sus pronósticos (el trayecto de la enfermedad y la perspectiva de supervivencia).
Tumores de las células germinales
Más del 90% de los tumores cancerosos del testículo se presentan en células especiales llamadas células germinales, las cuales producen los espermatozoides. Hay dos tipos principales de tumores de las células germinales (GCT, por sus siglas en inglés) en los hombres: seminomas y no seminomas. Estos dos tipos ocurren aproximadamente en un número similar de veces. Las células seminomas y no seminomas lucen muy diferentes cuando se observan en un microscopio. Algunos cánceres contienen tanto células no seminomatosas como seminomatosas. Éstos son tratados como no seminomas debido a que crecen y se propagan como tales.
Seminomas
Se originan en las células germinales productoras de esperma de los testículos. Los dos subtipos principales de estos tumores son los seminomas clásicos (o típicos) y los seminomas espermatocíticos. Los médicos pueden diferenciarlos por la apariencia bajo el microscopio. Seminoma clásico: más