Ensayo de la alquimia
Alquimia define reacciones diversas y confusas. Se encarga de combinar los elementos fundamentales en distintas proporciones para formar nuevos cuerpos. Intentaron la transformación de metales innobles, como el plomo y el cobre en metales preciosos, como la plata y el oro. Además, trataron de crear una sustancia que fuera capaz de curar todas las enfermedades. Pero finalmente se aplicaron a descubrir el elixir de la inmortalidad. El elixir es un licor compuesto de diferentes sustancias curativas disueltas en alcohol que se utiliza como medicamentos y remedios. el objetivo de la alquimia era la piedra filosofal. considerada como la única sustancia capaz de conseguir la transmutación y la inmortalidad. La creencia …ver más…
Fueron el fuego, el aire, la tierra y el agua. Además hubo tres elementos esenciales que fueron la sal, el mercurio y el azufre. El azufre poseía un carácter masculino, mientras que al mercurio poseía carácter femenino y pasivo.
Existía una creencia de que cada metal se encontraba relacionado con cuerpos celestes por ejemplo, el hierro se relacionaba con marte, la plata con la luna, el oro con el sol. De esta manera, cada metal era asignado con un símbolo a su planeta correspondiente.
Los alquimistas por afán de conseguir nuevos metales, desarrollaron técnicas químicas como la filtración y la destilación y obtuvieron por métodos químicos los ácidos y las bases más comunes.
Uno de los más importantes alquimistas fue el suizo para Celso que fue conocido como el iniciador de la medicina hermética y la terapéutica química. Otro importante alquimista fue Zósimo de panopolis quien escribió los libros de alquimia más antiguos que se conozca sólo por citas en griego original, o traducciones en sirio o árabe.
Uno de los texto mentales en la alquimia es la tabla de esmeralda escrita es un lenguaje incomprensible para los que no conozcan el arte hermético
El lenguaje alquímico parece abstracto, absurdo, incomprensible, pero en realidad es esotérico y místico, saturado de códigos, de símbolos, de referencias que confunden al profano. Trampas y desvíos son frecuentes.
"El alquimista considera esencial esta dificultad de acceso, ya