Ensayo de biologia celular
La Arquitectura en Estados Unidos tiene una historia relativamente reciente y los amerindios no han dejado edificios tan espectaculares como los de Mexico o el Peru. Es por ello que la arquitectura norteamericana está marcada por la modernidad, y se piensa espontáneamente en los rascacielos del siglo XX como símbolos de esta modernidad. Teniendo en cuenta la originalidad de la población norteamericana, uno se tiene que interrogar sobre el carácter específico del arte del país: ¿existe una arquitectura específicamente estadounidense? ¿O no es más que una copia de las tradiciones europeas? La arquitectura en Estados Unidos es diversa según las regiones y se construye gracias a las aportaciones exteriores, que …ver más…
La marca del dominio europeo es tanto económica (aduanas, plantaciones, almacenes) como religiosa (iglesias, templos protestantes, misiones franciscanas y jesuitas).
La influencia hispánica en el sur
La exploración española del suroeste americano comienza en los años 1540. El conquistador Francisco Vázquez de Coronado recorre esta región árida en busca de las míticas ciudades de oro de los indios Pueblos. Estos últimos construyen casas en adobe ( un ladrillo de tierra cruda desecada al sol ). Se sujetan gracias a vigas de madera hechas a propósito. Su forma cúbica y enrevesada dan a los pueblos este aspecto tan singular que será retomado más tarde por los americanos (estilo pueblo).[]
Se imagina la decepción del conquistador ante estas modestas construcciones sin ornamentación, pero al abrigo del cual la temperatura sigue siendo constante y fresca. Los españoles finalmente conquistaron estos pueblos e hicieron de Santa Fe la capital administrativa de la región en 1609. El palacio de los gobernadores se construye entre 1610 y 1614 mezclando las influencias indias (adobe) y españolas (rejillas en hierro forjado).[] La obra es alargada y posee un patio. La capilla San Miguel de Santa Fe data de 1610 y emplea la técnica del adobe que da a este edificio religioso una majestuosidad y una austeridad sorprendentes.
En 1776,