Ensayo argumentativo sobre la pobreza
La pobreza es un problema muy común hoy en día a nivel mundial, impidiendo el desarrollo de un país o sociedad, que se puede solucionar con una buena educación y perseverancia de parte de las personas. La pobreza puede llegar a ocasionar no solo problemas económicos, sino que también influye en las personas de manera política y sociológicamente; ya que al encontrarse en la pobreza piensan de manera distinta. La pobreza en algunos casos se puede considerar como algo negativo ya que afecta el desarrollo de un país, pero por otro lado se considera como una virtud que implica la renuncia de los bienes materiales como es el caso …ver más…
Un ejemplo de pobreza es el país de Haití ya que Las condiciones de vida y salud son de las más precarias del mundo. La pobreza es el denominador común de una población con índices sanitarios de terror. El 47 % de los haitianos sufre de desnutrición crónica y de los que sobreviven, un 60 % muere de VIH-SIDA, siendo ésta la tasa más alta en el Caribe, según la Organización Mundial de la Salud La vida social y comercial en Haití se desarrolla en plena calle: allí se compran los víveres, se deambula, se duerme, se come, se bañan y muchos se mueren. Esto se explica porque en Haití no hay demasiado que hacer: porque la gran mayoría de la gente no tiene empleo y un número importante de niños (aproximadamente un 80 %) no va al colegio .
Podemos encontrar como causas de la pobreza en Haití son la falta de educación, la falta de salud, la carencia de comida, la falta de trabajo entre otros; todas estas causas tienen un efecto de pobreza en el país y esto causa que la gente deje de comer, alimentarse bien, comer de lo que encuentre en la calle, la falta de educación no les da la capacidad a las personas de poder conseguir un trabajo y de poder mantener a sus familias esto los lleva a delinquir y hacer actos incorrectos. Todos estos factores hacen mas grande la pobreza en Haití y le impiden el desarrollo, así como también la mentalidad de la población hace que Haití no salga