Ensayo Sobre La Fortaleza
La Fortaleza es la fuerza física o mental de una persona para afrontar situaciones difíciles; no importa si somos como nosotros, pequeños o grandes como nuestros padres.
Yo pienso que si nosotros tenemos fortaleza podemos conseguir lo que nos proponemos por difícil que esto sea, nos da tranquilidad frente a las situaciones o actividades que nos inquietan, la fortaleza es necesaria para que la voluntad sea firme. Cuando tenemos una voluntad fuerte es más fácil decir no a todo aquello que puede influir negativamente en nuestra persona, y así creo yo, que podremos ser capaces de reflexionar para superar cualquier conflicto que suceda en nuestras vidas, ya sea en la casa, en la escuela o en donde nos encontremos.
Para …ver más…
En conclusión podría decir que es cierto que todos podemos superar dificultades o adversidades, lo que se debe hacer es sumar pequeños esfuerzos para poder llegar a ser grandes y exitosos en todos los proyectos de nuestra vida. Cada persona puede ser capaz de superarse para trabajar y mejorar sin que sea egoísta. El valor de la fortaleza es indispensable en el desarrollo humano, para resistir las influencias de aquellas personas que quieren dañar nuestra integridad o de aquellas que nos presionan a realizar algo que no queremos hacer, contraponiéndose a los valores que nos enseñan en casa o en la escuela.
Con la fortaleza podemos elegir actividades que nos ayuden a nuestra superación personal y tendremos la firme voluntad de elegir lo bueno y desechar lo malo. Como pueden ser los deportes y actividades recreativas para nuestra edad.
Si pensamos en las actividades diarias, veremos que se necesita resistir algunas molestias, y al hacerlo, sabemos con claridad que al final va a resultar que era necesario vencerlas por nuestro propio bien. Todos los esfuerzos deben estar apoyados por las personas que nos rodean, esto para formarnos hábitos, por ejemplo cuando en lugar de hacer la tarea queremos salir con nuestros amigos a divertirnos es ahí cuando deberíamos resistir un poco la tentación de dejar