Ensayo Noviazgo En La Adolescencia
28/Noviembre/2012
VENTAJAS DEL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA
INTRODUCCIÓN.
El presente ensayo tratara de un tema que hoy en día es muy común.
El noviazgo en los adolescentes es una relación amorosa, es la atracción mutua, es el deseo de pasar la mayor parte del tiempo con tu pareja, es una etapa por la cual todo joven pasa por ella y se caracteriza principalmente por el enamoramiento.
El noviazgo es una etapa transitoria que deja experiencias muy bonitas y que jamás se olvidan ya que es en esa etapa en que los jóvenes aprendemos a conocernos mejor, para compartir momentos de muchas alegrías con esa persona especial, además es una …ver más…
El noviazgo tiene que ser una etapa de conocimiento mutuo, que se debe disfrutar al máximo con responsabilidad y bien guiado. Por ello he aquí algunos tips se deben tomar en cuenta para iniciar un noviazgo:
a) Conocerse como amigos: Uno de los factores importantes en la relación de noviazgo es conocerse primero como amigos, ya que durante esta etapa puedes darte cuenta de ciertas cualidades, defectos, hábitos y valores de la otra persona, que te ayuden a decidir si es la indicada para ti.
b) Toma en cuenta la edad: Aunque hemos escuchado frecuentemente la frase “Para el amor no hay edad”, se tiene que considerar que si la diferencia de edad es muy grande, los gustos e intereses pueden variar significativamente.
c) El Carácter: Observa la forma de actuar de la futura pareja ante distintas situaciones, esto de dará una idea de cómo se comportara en la relación.
d) Las costumbres de las personas: Es recomendable que elijas a una persona que sea compatible con tus costumbres para que haya mas armonía y no te sientas incomodo(a) con ciertos hábitos de tu pareja.
CONCLUSIÓN.
Todo buen noviazgo en la adolescencia es una experiencia que va a significar o va a marcar tu vida dependiendo de las circunstancias en las que esta se haya llevado, ante todo lo fundamental en ello es el respeto en pareja.
EXPERIENCIA PERSONAL.
Yo tuve mi primer novio a los 14 años como cualquier niña de mi edad pensaba que era el amor de mi vida, el tiempo