Ensayo Libro "Planilandia"
1894 palabras
8 páginas
INTRODUCCIÒNMuy a menudo las matemáticas se nos hacen algo complicado debido a que, los docentes que hemos tenido a lo largo de nuestra trayectoria académica, no nos inculcan la importancia que tienen éstas en nuestra vida cotidiana y lo fascinante que es.
El autor, Edwin A. Abbott, nos narra una historia del mundo de la matemática de tal forma que la relaciona con la fantasía, poblados llenos de figuras geométricas y haciendo que éstas actúen como seres humanos, teniendo como objetivo incrementar nuestro interés en ella y convirtiéndola en “una novela de muchas dimensiones”.
PLANILANDIA
En el prefacio de este libro nos explica cómo el sujeto que lo redactó, el cual es un Cuadrado, se encuentra desesperado por saber que …ver más…
Por otra parte, para que los habitantes de Planilandia puedan identificarse entre sí (ya había sido mencionado que ellos mismos se ven únicamente como líneas rectas) hay tres métodos: el del oído, el cual tienen más desarrollado que las personas de Espaciolandia, que además de reconocer a sus amistades permite diferenciar las clases sociales que hay. El segundo método habido es el tacto, siempre pidiendo de forma respetuosa el permitir ser tocados recíprocamente, además de que esto depende el “grado” de inteligencia que se les da a las figuras, y a partir de los 60° dejan de ser servidumbre y pasan a clase regular, lo cual, se me hace interesante que hasta en el más mínimo detalle de alguna figura fue contemplado por Abbott.
El otro método de identificación es la vista, aunque en cierto punto cae en una paradoja debido a que había dicho con anterioridad que las figuras en Planilandia se ven así mismas como líneas rectas, pero añade que este tipo de identificación sólo se da en las clases altas y en lugares con climas templados. Algo que ayuda a que este tipo de método exista, es la niebla, algo que a los Espaciolandeses nos hace pensar como un mal, debido a que no podemos ver con claridad, a los Planilandeses les resulta como un benefactor, ya que