Ensayo Del Ultimo Tren a Auschwitz
En el siguiente ensayo, quiero dar a conocer todas las razones importantes que vivimos a diario, conociendo una de mayor intensidad, la cual día a día está afectando todo lo que nos rodea en nuestra vida. En Colombia y en todo mundo, la mayoría de personas están ligadas al beneficio de cada uno de ellas y no les importan las situaciones que esto puede llegar a afectar a los demás, me refiero a ser un “Avivato”. El avivato es aquel que se las sabe todas, sabe hablar, sabe manejar muchas ideas, resuelve todos sus problemas e invita a los de su alrededor a resolverlos actuando al borde de la ley y en ocasiones infringiendo las normas.
En Colombia se puede observar que ante cualquier situación cada persona tiene un …ver más…
Para mí de ahí parte todo, porque esto es como una gran cadena que empieza y cada vez se está armando con distintas personas y distintos pensamientos.
Cuando las personas aprenden a confiar, no quieren desconfiar. Mucha gente quisiera mantener la confianza que se alcanzó y eso se nota, por ejemplo, cuando un gobernante cumple su tiempo en el estado, y se vuelve a lanzar nuevamente, las personas sin importar todas las causas y daños que vino en manos de esta persona, aun le dan la confianza como para darles nuevamente el voto. En este país debemos crear la cultura de confiar en las instituciones y no en los funcionarios o personas, sobre quienes es necesario mantener una desconfianza pequeña, una especie de control social sobre lo que hacen. La tendencia en la sociedad moderna es a no depender de la confianza de los individuos sino de las instituciones. Este país siempre ha sido gobernado por picaros.
En Colombia existen una gran cantidad de avivatos y muy pocos honestos, claro ejemplo lo demuestran los siguientes personajes:
“Los Nule”, ellos con su carita de yo no fui y su gran descaro por delante, lavaron recursos públicos, este gran el grupo empresarial sacó del país casi dos millones de dólares y captaron dinero ilegalmente, ellos enfrentan ante la justicia penal cargos por cinco delitos: peculado por apropiación (el cual ya aceptaron),