Ensayo Del Expresindete Rafael Angel Calderon Guardia
1011 palabras
4 páginas
ENSAYO DEL EXPRESINDETE RAFAELANGEL CALDERON GUARDIA
Setiembre 1942.
EL GOBERNANTE Y EL HOMBRES FRENTE
AL PROBLEMA SOCIAL COSTARRICENSE
“El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores.”
Albert Einstein
En está investigación hablaré brevemente del ensayo del Señor
Don Rafael Ángel Calderón Guardia, el cual fue presidente de Costa Rica entre los años de 1940 a 1944, gestor e impulsor de las garantías sociales y de la constitución política de 1949, que también estableció el código de trabajo.
Conversaré de su impresionante, pasión por la medicina y de su insaciable búsqueda del conocimiento, una vez terminadas sus …ver más…
Aunque en realidad su conciencia es la que se impone al subconsciente al realizar muchas de las acciones, pero en los casos donde este individuo es el que ejerce el poder del
país,
si
está
obligado
a
dar
explicaciones
de
su
comportamiento de sus acciones incluso hasta de sus pensamientos hacia la política.
Así mismo, si este falta a dar las explicaciones estaría faltando a un deber esencial por la condición de Gobernante que tiene, pero si no procede de acuerdo con ese mandato, que está implícitamente contenido en la Constitución Política del país.
Sin embargo, son pocos los que conocen a los verdaderos hombres, pues ¿cuántas veces la pasión de sus propios familiares y de los desconocidos, deforman su fisonomía íntegra o desnaturaliza su sinceridad con el pueblo? Por ello no solo basta con conocer el nombre, para decir que conocemos su historia, saber pocas cosas que ha dicho y no el por qué las ha dicho, saber el cómo llegó al poder, pero no saber por lo que tuvo que pasar para poder estar en ese puesto, verlo reír y disfrutar pero no saber el estrés que pueda poseer al tener a todo un país bajo sus órdenes y las preocupaciones que esto ejerce sobre el gobernante. Por lo tanto, tenemos que aprender a no juzgar a un gobernante o cualquier persona por que como bien dice una frase: “El conocer mi nombre no significa que sabes de mi vida”. Pero todo es una contraposición de los