Ensayo De Pearl Harbor (Pelicula 2001)
La acción comienza en 1940. Rafe McCawley y Danny Walker eran dos amigos que desde muy pequeños crecieron juntos en una zona rural estadounidense con una común pasión por la aviación y su amistad y su cariño se ha prolongado a lo largo de los años, ellos deciden alistarse en la Marina como pilotos de combate en Estados Unidos.
Poco después, Rafe encuentra a Evelyn, una valiente enfermera, por la cuál se enamoró perdidamente y nunca la podrá olvidar pero pronto es llamado a servir en la Fuerza aérea británica para combatir a los Nazis como representante del ejército norteamericano, siendo dado por muerto tras ser derribado su avión en combate aéreo, siendo tirado en el mar.
Mientras tanto, Danny y …ver más…
Mientras que en la isla Danny y Rafe se encontraban dormidos en un auto dormidos por lo ocurrido la noche anterior, con ellos se encontraba un fotógrafo.
Los japoneses dan la señal de iniciar el ataque y se dirigen hacia la isla estadounidense, la gente al escuchar los aviones piensan que es la practica de los pilotos de la isla pero al recordar que era domingo se percatan de que son atacados, como pueden los jefes militares despiertan a los soldados para que se preparen para la batalla pero es casi imposible porque los bombardeos japoneses eran demasiado constantes.
Danny y Rafe se dirigen hacia la base aérea para intentar subirse a un avión, al llegar se encuentran con bombardeos mas contantes de los japoneses que quieren evitar que los pilotos se eleven así que destruyen casi todos los aviones. Con un sin fin de problemas finalmente Danny y Rafe logran elevarse pero tienen un problema muy poca artillería así que los demás soldados les llevan municiones hasta una torre alta y de ahí las toman y comienzan a tratar de derribar los aviones japoneses que quedaban, los dos logran quedar con vida y a salvo derribando todos lo aviones.
Mientras tanto en la ciudad de Washington el presidente de los estados unidos declara al siguiente día de lo ocurrido en la isla la guerra a Japón y ordena a un coronel en mando seleccionar a los mejores pilotos del país y que abordaran los tres portaaviones estadounidenses que por suerte no estaban en la