Ensayo De Las Aventuras De Tom Sawyer
“Las aventuras de Tom Swayer” no es una obra maestra, pero sí es un libro que se presta a hacernos pasar un tiempo muy agradable, recorriendo los pensamientos de esos niños que se divierten exprimiendo su imaginación y viviendo aventuras en sus agitadas mentes que luego, para bien o para mal, algunas se materializarán haciéndoles vivir experiencias no del todo deseadas. La lectura se torna fascinante, porque, ¿hay algo más vivificador y reconfortante que …ver más…
Al único que encontró allí fue al gato. — ¡Con este chico nunca he visto cosa igual! Fue hacia la puerta y miró entre las tomateras y las plantas del jardín. Ni rastro de Tom. Así que volvió a gritar: ¡Tom! Al instante, sintió un ligero ruido detrás de sí y se volvió justo a tiempo para atrapar al niño que pasaba volando.
¡Conque ahí, eh! ¡Cómo no se me ocurrió mirar en el armario! ¿Qué estabas haciendo ahí? Mírate las manos y la boca. ¿Qué tienes en ella? —No sé, tía. — ¡Ah! Es mermelada. Te he dicho cuarenta veces que como no dejes la mermelada te voy a despellejar. Dame la vara. Y en el momento en que la levantaba en el aire, Tom se escabulló. Saltó la valla y desapareció. e aquí todo lo que desencadenaría todo esto, aquí notamos una de las muchas travesuras que hacia aquel niño. Mientras tanto Tía Polly se quedó boquiabierta, primero sorprendida y después se echó a reír. « ¡Que lo cuelguen! —pensó—. Nunca aprenderé con este muchacho; con la de trastadas que me ha hecho, debería haber estado más atenta. le gano a la tía de Tom la sonrisa de aquella travesura que el niño había hecho pero la tía dijo después de haber reído él sabe con sus tretas cómo hacerme enfadar y luego cómo hacerme reír. Otra vez me la ha jugado. Y yo no soy capaz de pegarle. Dios sabe que no lo estoy haciendo bien con él y me remuerde la conciencia, pero es el hijo de mi hermana y ella está muerta. Pero también recordemos que ella decía ¡Qué puedo hacer!