Ensayo De La Obra: La Vuelta Al Mundo En 80 Días
¿Dar la vuelta al mundo en ochenta días? Ahora, es algo muy posible, puesto que, los medios de transporte son varios y cada vez más rápidos en comparación con los medios disponibles en la segunda mitad de siglo XIX, tiempo en el cual transcurre la obra escrita por Julio Verne. Es una historia muy interesante, divertida y descriptiva con un vocabulario complicado. En el cual se desenvuelve una trama interesante que hace al lector sumergirse en la lectura. Durante la obra, se van conociendo personajes que poseen valores, antivalores, virtudes, dinero, amor, etc.
Julio Verne, quien ha viajado mucho y adquiere un conocimiento sobre las ciudades, países, continentes que el mundo conforma, lo cual, se …ver más…
La generosidad en Míster Fogg es impresionante, ayudaba a la gente en lo que podía y siempre pensaba en los demás. Y los ayudaba de manera económica. Aquí se demuestra el poder de la posesión del dinero, ya que sin ello no se podría ayudar a las personas que lo necesitan y mucho menos la apuesta no se llevaría a cabo y el sustento de cada día sería imposible.
La posesión del dinero, trae consigo los antivalores de avaricia, ambición, cuyos antivalores no se demostraron en Míster Fogg, quien supo manejar muy bien el dinero, ya que según él todos los gastos eran necesarios, con tal de no perder la apuesta. Muchos personajes se aprovechaban del dinero que tenía Míster Fogg, pero no parecía importarle.
Muchas veces la apariencia engaña, y no hay que juzgar a los demás, sin antes, haberlos conocido, es así, como el agente Fix notó algunos rasgos del ladrón de bancos en Míster Fogg, y que por su ambición lo sigue alrededor del mundo. Hecho que después era totalmente erróneo, y le afecta completamente a Fogg, atrasando así sus propósitos del viaje.
Lo menos que esperaba de la obra es que apareciera el amor en la vida de Míster Fogg, ya que, era un hombre solitario, reservado y excéntrico; sin embargo encontró el amor de su vida sin darse cuenta, al dar la vuelta al mundo en ochenta días. Así que, se puede decir, que la apuesta le dejó algo muy valioso, el amor.
El personaje que más me gustó es Míster Fogg, por ser disciplinado, valiente, audaz,