“Ensayo Argumentativo Sobre La Existencia De Dios”
(PUCMM)
Departamento De Humanidades
Facultad De Ciencias Y Humanidades
Licenciatura en Filosofía
“ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS”
Sustentado por:
Evius Untel 2009-1825
Presentado a:
Prof. Martha Vicente
Teología natural
Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.
Abril de 2012
La existencia de Dios
La problemática de la existencia de Dios no es ninguna novedad. Muchos pensadores a lo largo de la historia lo han debatido. Ahora bien, ¿Realmente, existe Dios? La respuesta es sí. Vamos a tratar de explicar esta respuesta defendiendo mi postura con algunos argumentos tomados de los filósofos tales como: a) el argumento de la perfección, b) el argumento de la …ver más…
Porque si fuera igual a las cosas del mundo, sencillamente hubiese dejado de ser Dios.
Estas ideas que he presentado llevan a conocer la existencia de Dios. Pero la naturaleza misma de Dios, su misterio íntimo, sólo es alcanzada por revelación del mismo Dios. Jesucristo es el revelador del Padre, es decir, el misterio íntimo de la Santísima Trinidad. Y esto sólo se alcanza recibiendo la fe, la cual nos viene por medio de la Iglesia fundada por Cristo. Ahora bien, “Dios se oculta a los que desafían su existencia y se revela sólo a quienes lo buscan”. Y éstos tienen garantizada la paz y la felicidad en ésta y en la otra vida.
Con la revelación, Dios abraza nuestra vida y nos dice que en ésta realidad concreta (la revelación) tenemos todo lo que es bueno, lo que es motivo de seguridad y consuelo. La revelación es esa estrella que va iluminando nuestra existencia para que podamos ir al encuentro del Señor: lo tenemos en la Palabra de Dios y en el Magisterio de la Iglesia, que nos ayuda a vivir la palabra sin que cada uno haga su propia interpretación y vaya a donde quiera.
Esta revelación del Señor en los Sacramentos, en la Liturgia y en la Celebración Eucarística, está también en aquellos hermanos nuestros más pobres, más pudientes y en los acontecimientos del mundo que nos ayudan a descubrir de un modo particular a Dios, aunque a veces no nos gusta tanto estas formas de manifestaciones, pero Él lo utiliza como estrella que va guiando y mostrando su rostro para que