Enfermeria
Coloque el apósito y fíjelo mediante tiras adhesivas. Si es necesario cubra con un vendaje según el objetivo. 3. Deje cómodo al paciente. 4. De disposición final a los desechos y al instrumental utilizado 5. Realice observaciones en registros de enfermería de la evolución de la herida.
“APLICASIONES DE VENDAJES”
LA VENDA es una tira de tela, lienzo o banda de diversas clases de material , longitud, ancho y forma . SUS PARTES SON: 1. cuerpo o rollo, 2. cabo inicial, y terminal 3. cara interna y externa.
VENDAJE CIRCULAR: Se realiza envolviendo un segmento a manera de anillo. Se utiliza para sostener un apósito en una región cilíndrica del cuerpo (frente, miembros superiores e inferiores) y para controlar un sangrado . Método: Dé 2 a 3 vueltas circulares, teniendo en cuenta que cada vuelta cubra la anterior.
VENDAJE EN ESPIRAL:
Se emplea una venda elástica porque se puede adaptar a la zona que se va a vendar. se utiliza para sujetar gasas, apósitos o férulas en brazos, mano, muslo y piernas.
MÉTODO: Seleccione el tamaño adecuado, inicie el vendaje desde la parte más distal en dirección a la circulación venosa, coloque la punta de la venda en forma oblicua en relación con el eje longitudinal del miembro y dé una vuelta, doble la parte saliente de la punta sobre la venda y dé otra vuelta sobre ella para sujetar la punta doblada, las vueltas de la venda