Enfermedad Mental Y Enfermedad Orgánica.
Michel Focault.
Entre las diferencias de las enfermedades mentales y las enfermedades orgánicas es que las enfermedades mentales a pesar de que tengan unos síntomas en especifico no tienen un solo efecto, puede cambiar dependiendo del día, las situaciones, y lo que vaya ocurriendo en ese momento, no se limitan a una sola función del cuerpo, mientras que las enfermedades orgánicas afectan una función en especifico.
La Décima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), de 1992, de la OMS, considera como Trastornos Mentales Orgánicos (TMO) a un amplio, variado y complejo conjunto de desórdenes psicológicos y conductuales que se originan en una pérdida o anormalidad de la estructura y …ver más…
Sin embargo, la evidencia no es tan amplia como para sacar conclusiones sobre la influencia de determinados patrones dietéticos ante la presencia de osteoporosis y de nefropatías crónicas.
La mayoría de las enfermedades orgánicas en las que los factores nutricionales juegan un importante papel, tienen determinantes genéticos y ambientales. Pero, en el momento presente, no están claramente caracterizados todos los factores ambientales de riesgo, y aún no se ha identificado la mayoría de los susceptibles genotipos.
Más aún, todavía no se conocen bien las posibles relaciones existentes entre los mecanismos genéticos y los ambientales, en cuanto al desarrollo de enfermedades, es evidente que los factores alimenticios son importantes en la etiología de varias enfermedades orgánicas y que las modificaciones dietéticas pueden reducir el riesgo, sin embargo, para la mayoría de las enfermedades, no es posible todavía estimar de forma cuantitativa, no solo el total de riesgos, sino también el de beneficios.
El cerebro humano es el órgano más misterioso y la maquinaria biológica más compleja del universo conocido. Desentrañar su funcionamiento probablemente sea junto con el origen de la vida sobre la tierra, los últimos reductos para la ciencia, algo que delimita las fronteras mismas del conocimiento humano. El cerebro es