El trabajo en el siglo xx
Tecnología Disponible
IDE, SATA
Definición
El SSD (solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoriano volátil (NAND) tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenardatos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales.Aunque técnicamente no son "discos" a veces se traduce erróneamente en español la 'D'de SSD como 'Disk' cuando en realidad representa la palabra 'Drive', que podría traducirsecomo unidad o dispositivo.
Características
Una unidad de estado sólido es un dispositivo dealmacenamiento secundario hecho con componenteselectrónicos de estado sólido para su uso en computadorasen reemplazo de una unidad de disco duro …ver más…
De manera simplificada, la corriente que circula por el "colector" es función amplificada de la que se inyecta en el "emisor", pero el transistor sólo gradúa la corriente que circula a través de sí mismo, si desde una fuente de corriente continua se alimenta la "base" para que circule la carga por el "colector", según el tipo de circuito que se utilice. El factor de amplificación o ganancia logrado entre corriente de colector y corriente de base, se denomina Beta del transistor. Otros parámetros a tener en cuenta y que son particulares de cada tipo de transistor son: Tensiones de ruptura de Colector Emisor, de Base Emisor, de Colector Base, Potencia Máxima, disipación de calor, frecuencia de trabajo, y varias tablas donde se grafican los distintos parámetros tales como corriente de base, tensión Colector Emisor, tensión Base Emisor, corriente de Emisor, etc. Los tres tipos de esquemas(configuraciones) básicos para utilización analógica de los transistores son emisor común, colector común y base común.
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones deamplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y video, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de