El relaismo magico y aura
833 palabras
4 páginas
Vivir es asumir las cuestiones que nos plantea la existencia y encontrar la respuesta correcta a ellas. Esas situaciones son diferentes en cada hombre y por tanto, recaman respuestas diferentes. Cada ser humano es exclusivo en cuanto a su forma de vivir y de conducir su vida se refiere.Pero hay aspectos comunes a la humanidad y uno de ellos es que la vida es dolorosa. El dolor y el sufrimiento forman parte de la existencia humana. Es algo inevitable, en cualquier momento podemos ser protagonistas de él: lo que en un principio es alegría termina tornándose en daño de una manera imprevisible. Todo ser humano sufre, percibe el dolor, tarde o temprano.
Sófocles expresa su concepción de la vida como un lugar en el que se sucede el dolor y …ver más…
El hombre reclama una vida sin sufrimiento.
El dolor no debería existir, es algo que no corresponde al sujeto, sin embargo existe. Por eso causa daño, porque al no ser propio de él, desorganiza la relación de éste con su moral y su cuerpo.
Podemos diferenciar de este modo dos tipos de dolor que afectan de forma diferente al ser humano: el dolor exterior y el dolor interior al que a partir de ahora denominaremos sufrimiento por ser más desolador. El dolor exterior se relaciona con un dolor físico originado por un mal presente. Pero cuando se recurre a un mal pasado, el dolor es mucho más íntimo, más doloroso porque permanece en el sujeto durante más tiempo. Se trata de un dolor interior, el sufrimiento.
El sujeto puede dolerse por un mal futuro por el que se ve amenazado, en cuyo caso sufre por miedo, o como consecuencia de un mal presente, por carencia de lo que se ama, es decir, sufre por tristeza.
Los reclusos de los campos de concentración sufrían por los maltratos del día a día (tristeza) y sufrían por la posibilidad de ser llevados a las cámaras de gas (miedo).
Están vinculados de manera que el dolor exterior puede inducir al interior y viceversa: el hombre puede interiorizar el dolor físico, hacerlo inmanente y convertirlo en sufrimiento. De la misma forma el dolor interior puede llegar a influir en las funciones físicas del cuerpo hasta llegar al colapso cardiovascular.
Digamos que la salud es el cosmos, el orden, un equilibrio psíquico-físico del