El pequeño instructivo de cómo ser huevón sin fracasar en la vida
SUZANNE CANE Y OLVERA
INTRODUCCIÓN
He vivido en México durante casi treinta años. He sido maestra de muchas generaciones de alumnos mexicanos, y, además, soy madre de cuatro hijos mexicanos. Todos ellos han contribuido en algo a este libro, tanto espiritual como verbalmente. Cuando la señorita en el salón de belleza me rogó que lo escribiera porque le interesaba, me di cuenta que aquél pudo ser el momento preciso para llevar a cabo el proyecto. Sospecho que hay mucha gente que está esperando este libro — aunque no lo sabe.
El Diccionario Porrúa define huevón como “flojo para el trabajo”. Dicho diccionario indica que esta definición es válida en México, Guatemala y …ver más…
Si se tratara de cómo trabajar demasiado, me hubiera dado bastante flojera escribirlo.
Hay que ponernos a pensar en los superexitosos del mundo. ¿Sus días contienen más horas que los tuyos? No, ¿verdad? Si ellos pueden lograr algo, con el mismo tiempo, por supuesto que tú puedes lograrlo también. Ahora, ¿te quejas de que vas a tener que trabajar? De eso, no hay ninguna duda. Todos tenemos que trabajar, queramos o no — con o sin este manual. Lo que tienes que evitar es trabajar más de lo necesario. Si estás leyendo este libro, es fácil adivinar que esa es una de tus metas.
Una de las grandes verdades de la vida es que todo se paga. Los trabajos se pagan igual como las cuentas. Se pagan ahora o se pagan después. En el caso de las cuentas, lo que uno carga a su tarjeta de crédito, se paga después— pero, por los intereses, se paga más. Los intereses se acumulan y la cuenta sube.
VERDAD DE LA VIDA NUMERO DOS:
TODO EN ESTA VIDA SE PAGA.
Seguro que ya has aprendido que todo sale más barato si pagas de contado. Es doloroso para el codo, pero el dolor es menor que cuando lo tratas de posponer. Con la cuenta pagada, ya no piensas en el dinero. Ya no agonizas por cuándo la cuenta te va a llegar, o por cuánto vas a tener que pagar. Además, dos y tres meses después, no tienes que vivir con la angustia causada por los intereses.
Algo similar pasa con los trabajos. Trata de recordar algún trabajo que dejaste hasta el último momento. ¿Recuerdas cómo