El párrafo como unidad de pensamiento
1. INTRODUCCIÓN
T
écnicamente hablando, la creación de un blog no es una tarea compleja, ya que la utilización de software CMS, como puede ser Wordpress, lo facilita muchísimo.
Sin embargo, conseguir que el blog tenga éxito y que cumpla con los objetivos para los que se ha creado es otro asunto. Esto sí que requiere de gran esfuerzo, por lo que no debe iniciarse un proyecto de estas características sin haberlo pensado bien previamente.
Si la empresa crea un blog y lo emplea mal, o simplemente no lo actualiza, se puede conseguir el resultado contrario al buscado, ya que la imagen que le quedará al cliente no será muy buena.
En esta lección encontrarás una "guía" con los pasos más …ver más…
El problema de esta opción es que el dominio del blog incluye el dominio de dicha plataforma. En la mayoría de los casos la empresa debería elegir una de las otras dos alternativas anteriores.
Así, si utilizamos Wordpress.com, nuestro blog tendrá una URL similar a esta nombreempresa.wordpress.com.
Aunque también es posible utilizar un dominio propio y enlazarlo con el de la plataforma, sigue siendo una mala opción para una empresa, siendo especialmente recomendable para particulares.
Como ventaja de este método está que es la más rápida y sencilla de implementar y que se obtienen todas las actualizaciones de la plataforma automáticamente. Por ejemplo, cuando Wordpress libera una actualización, el blog alojado en Wordpress.com la obtiene automáticamente. 4. CREAR EL BLOG
A
la hora de crear el blog, deberemos elegir la plataforma que más nos convenga. Estamos hablando mucho de Wordpress porque seguramente es la mejor opción para una empresa, pero hay otras alternativas.
4
Guía para crear un blog corporativo
Blogger (más adecuado para blogs personales), Joomla, Tumblr son algunas de esas alternativas, así como agencias especializadas en la creación de blogs, como Weblogs SL. Menos esta última, el resto de plataformas que hemos mencionado son gratuitas en cuanto a su utilización. También es posible crear un diseño propio aunque esto representa un gran esfuerzo que no todas las empresas se lo pueden