El movimiento, las fuerzas, la energía y los cinturones de seguridad.
¿Qué sé?
Lo que se sobre los cinturones de seguridad es para que por si pasa un accidente no nos pase algo grave.
¿Qué quiero conocer?
Las ventajas y consecuencias sobre los cinturones de seguridad y ¿Por qué son muy importantes?
¿Por qué los cinturones cuidan al pasajero perfectamente de golpes por el frente del vehículo?
Porque si van a una gran velocidad y al estamparse con cualquier cosa (dura) con la velocidad que lleva el coche y después de frena de pronto el pasajero sale volando contra el vidria de enfrente causando la muerte de este mismo.
¿Importa el lugar en el que esté el pasajero para el impacto?
Sí, porque los que van atrás no saldrían …ver más…
En el uso de los cinturones de seguridad se pueden observar las leyes de Newton, ya que la primera de ellas dice:
“Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él”. Es decir: cuando un auto choca o frena con rapidez, si las personas en el auto no llevan puesto un cinturón de seguridad seguirán su movimiento rectilíneo, es decir, se estrellaran con la primera cosa que se interponga en su camino.
Y la segunda ley de newton habla de la relación entre: masa, aceleración y fuerza de un objeto. Esta relación se expresa mediante la siguiente ecuación: fuerza = masa x aceleración.
Al aplicar la segunda ley de Newton del movimiento a los accidentes de tráfico y al uso del cinturón de seguridad, la fuerza externa neta que se ejerce sobre el cuerpo de un pasajero es la masa del vehículo multiplicada por su aceleración.
Es entonces que el uso adecuado de un cinturón de seguridad reduce la fuerza externa de un accidente y dispersa la inercia inicial de la colisión a lo largo de todo el cuerpo. Si no se utiliza el cinturón de seguridad, la aceleración del pasajero junto a la desaceleración del vehículo, aumenta la aceleración total. Cuando esa aceleración total se multiplica por una masa tan grande, incluso un pequeño cambio en la aceleración resulta en un gran aumento de la fuerza